Usted está aquí

Mapas Bogotá finalista en los Premios Índigo 2018 que entrega MINTIC
Mapas Bogotá

Cada año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones premia a los proyectos innovadores que dan soluciones a problemáticas públicas con el uso de #TIC y en este 2018 la plataforma de datos geográficos oficiales Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co), ha sido seleccionada como finalista en la categoría “Procesos digitales”. El 21 de septiembre se conocerá el nombre de las mejores iniciativas de innovación y gobierno digital.

Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co), plataforma de datos geográficos oficiales, construida con el apoyo y la colaboración de todas las entidades del Distrito, ha sido seleccionada como finalista de los Premios a la Innovación de Gobierno Digital - Índigo 2018, en la categoría “Procesos digitales”.

Estos premios buscan identificar y destacar esas “iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado innovar en la implementación de Gobierno Digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado, y favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Características que para MINTIC cumple Mapas de Bogotá (mapas.bogota.gov.co) el principal canal de acceso a la información geográfica oficial de la ciudad. Esta herramienta colaborativa dispuesta por la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá – IDECA, les permite a los ciudadanos la consulta, visualización, interacción y descarga de más de 320 datos oficiales, y es el resultado de un trabajo conjunto entre más de 56 entidades de la Administración Distrital y Nacional, interesadas en compartir información geográfica de interés general como bien público de la Ciudad.

Los Premios a la Innovación de Gobierno Digital - Índigo, destacarán a los actores que han contribuido a la transformación digital del Estado en las siguientes categorías: Servicios Digitales, Estado Abierto Digital, Decisiones basadas en datos, Tecnologías emergentes, Iniciativas digitales en ODS, Máxima Velocidad y Procesos Digitales. En esta última, Mapas Bogotá tendrá que enfrentarse a las iniciativas propuestas por la Agencia Nacional de Tierras, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y Protección, y la Alcaldía de Ibagué. El 21 de septiembre se conocerá el nombre de las mejores iniciativas de innovación y gobierno digital.

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*