Usted está aquí

En la 31a Feria Internacional del Libro ciudadanos interactuaron con Mapas Bogotá
Martes, Mayo 8, 2018
Alcalde en Filbo2018
Cientos de visitantes a la 31a Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo entre el 17 de abril y el 2 de mayo, pudieron interactuar y conocer las nuevas funcionalidades de Mapas Bogotá. 

En el marco de este importante evento, la Alcaldía Mayor contó con la Carpa Siente Bogotá, un espacio que le premitió presentarle a los bogotanos los grandes proyectos que la administración de Enrique Peñalosa adelanta en la ciudad.  Y entre ellos, se destacó la nueva versión de Mapas Bogotá (mapas.bogota.gov.co), que le ofreci{o a los visitantes, la oporunidad de concoer la nueva versión en la que se destaca la funcionalidad “Calcular Ruta”, con la que cualquier ciudadano puede encontrar la mejor ruta para moverse en transporte público, vehículo particular y especialmente, en bicicleta.

Lo único que debe hacer es ingresar en mapas.bogota.gov.co una dirección de origen y una de destino, o ubicar el punto sobre el mapa, y conocer de inmediato las opciones de ruta que puede tomar para moverse en la ciudad de una manera más eficiente.  Esta herramienta entrega información actualizada de las CicloRutas y los BiciCarriles que ofrece Bogotá, obteniendo además las indicaciones de navegación, la distancia total aproximada y el tiempo del recorrido.

La invitación es a planear los viajes por la ciudad sobre Mapas Bogotá, utilizando el medio de transporte de su preferencia y así, aportar a una mejor movilidad. Y de paso, a navegar y dejarse sorprender con esta herramienta del Distrito, en la que los usuarios podrán además consultar información geográfica oficial, hacer búsquedas avanzadas, importar datos, medir, dibujar o hacer comparaciones en el tiempo; cambiar el fondo, usar Google Street View, visualizar las coordenadas del mapa en diferentes sistemas de referencia y hasta compartir en redes sociales.

Para Catastro Distrital, como coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales – IDECA, haber estado en la Filbo 2018 y participar en la carpa de la Bogotá Mejor Para Todos, fue una gran oportunidad para presentarles a los bogotanos la nueva versión de Mapas Bogotá y de paso, invitarlos a descubrir y navegar por esta valiosa herramienta que ofrece información y funcionalidades útiles para los ciudadanos. 

Mapas Bogota en Filbo 2018 2 Mapas Bogotá Filbo 2018 3

Más información: www.catastrobogota.gov.co

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*