Usted está aquí

Catastro adelanta labores de reconocimiento predial en todo Bogotá
Lunes, Mayo 7, 2018
Bogotá
Hasta el mes de octubre del presente año, funcionarios de la entidad realizarán visitas puntuales a predios urbanos como parte del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2019.
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD dio inicio a las actividades de reconocimiento predial de toda la ciudad.  De esta manera, funcionarios de la Entidad realizarán durante los meses de febrero a octubre, visitas puntuales a predios urbanos como parte del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2019. 
 
Catastro Distrital es la encargada de capturar, integrar y disponer la información física, jurídica y económica de predios de la ciudad. Para actualizar dicha información realiza anualmente un censo inmobiliario en el que se visitan algunos de los predios de Bogotá. 
 
Durante la visita técnica, el funcionario o contratista únicamente podrá: recolectar información del inmueble referente a materiales de los acabados, estado de conservación, disponibilidad de servicios públicos y nombre e identificación del propietario; de igual manera, tomar fotografías al interior del inmueble, que permitan identificar las características reales del mismo. 
 
Los propietarios de los predios visitados serán notificados previamente por Catastro a través de una carta. Además, para garantizar su tranquilidad y seguridad, podrán comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor o llamar directamente al teléfono 2347600, extensión 7600, y verificar el nombre y el número de cédula de los funcionarios que están realizando las visitas, quienes además se presentan debidamente identificados con su carné institucional y cedula de ciudadanía. 
 
Finalmente, es importante recordar que ni las visitas a los predios ni los demás trámites que se adelantan ante Catastro, tienen costo para los ciudadanos. En caso de detectar cualquier irregularidad en el desarrollo de la visita, el propietario puede comunicarse a la Línea 195 de la Alcaldía de Bogotá o al 234 7600. 
 
La información actualizada por Catastro año a año, es la base fundamental para la toma de decisiones en la ciudad y a partir de ella se logra una mayor eficiencia en la planeación y la gestión pública. 
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*