Usted está aquí

Alcalde Enrique Peñalosa posesionó a la nueva directora de Catastro
Jueves, Agosto 9, 2018
Olga Lucía López, nueva directora Catastro Bogotá

Olga Lucía López Morales, la nueva directora de Catastro, es administradora de Empresas de la Universidad Nacional, especializada en Control Interno y en Derecho Tributario y se venía desempeñando como gerente de Información Catastral de la entidad, después de su paso por la Gerencia Corporativa.

“Estoy muy contento de nombrar a Olga Lucía, ya que venía de Catastro con una excelente trayectoria en sus batallas que dio por la integridad de esta entidad. Sé que Catastro es una de las mejores entidades que hay a nivel mundial y sé que con ella vamos a mejorar y progresar”, señaló Peñalosa.

En sus más de 20 años de experiencia profesional, López Morales ha estado en varias entidades como la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como subdirectora técnica de Impuestos a la Propiedad, asesora de la Dirección Distrital de Impuestos, jefe de las Oficinas de Cobro y de Determinación Impuestos a la Propiedad.

También fue subdirectora de Determinación de Obligaciones Parafiscales en la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales - UGPP y vicepresidenta de Operaciones en Coljuegos.

Entre sus retos figuran culminar el Censo Inmobiliario para 2019, hacer los avalúos de todos los predios que va a adquirir la ciudad para todas las obras que se están realizando y posicionar la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA).

“Recibo la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, una entidad que ha cambiado mucho en los dos últimos años, que está mucho más organizada, que utiliza herramientas estadísticas y matemáticas para hacer su trabajo y que está encaminada a hacer grandes cosas. Uno de los grandes ejemplos es que ya podemos brindar información sobre todas las decisiones de la ciudad”, concluyó por su parte la nueva directora de Catastro.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*