Usted está aquí
Organigrama y Comité Directivo

 

Comité Directivo


Claudia Puentes Riaño

Director
Ext. 7002

Economista de la Universidad de Los Andes, con Especialización en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Políticas Públicas de la University of Chicago, Harris School of Public Policy. Siempre ha estado vinculada con temas claves para los ciudadanos. De hecho su carrera profesional inició en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, entre 1998 y 2002, en la que incluso se desempeñó como Subdirectora de Impuestos a la Propiedad. También fue Jefe de Gabinete del Equipo Negociador del TLC Colombia- Estados Unidos, Profesor Asistente de la University of Chicago-Harris School of Public Policy, Asistente de Investigación de Shobebank Advisory Services en Chicago y docente de la Universidad Externado de Colombia.

Orlando José Maya Martínez

Jefe Oficina Asesora de Planeación y Aseguramiento de Procesos
Ext. 7078

Ingeniero de Sistemas, Especializado en Auditoría de Sistemas, con Master Executive en Gestión de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Se vinculó a Catastro en mayo de 2008 como ingeniero auditor de sistemas, vinculado posteriormente como profesional especializado, y desde el 2012 y hasta la fecha se desempeñó como Asesor de la Gerencia de Gestión Corporativa. Fue coordinador de proyectos en Telmaes EU; Asesor de la Coordinación  de Sistemas y desarrollo en la ESE Policarpa Salavarrieta y profesional de la Oficina de Control Interno en la ESE Luis Carlos Galán Sarmiento. Trabajó en Contact Center Américas, en Digiservice Ltda. y en la Clínica Erasmo Ltda. Cuenta con más de 13 años de experiencia.

César Norberto Albarracín Ochoa

Jefe Oficina asesora Jurídica / Jefe (e) Oficina Control Disciplinario
Ext. 7005

Abogado, Especialista en Derecho Tributario y en Derecho Contractual, candidato a Magister en Derecho Administrativo, experiencia profesional como Asesor de Secretaría General con énfasis en Control Disciplinario en la Agencia Colombiana para la Reintegración entre los años 2012 y 2016, como contratista en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República manejando procedimientos administrativos sancionatorios y prestando asesorías jurídicas en temas contenciosos entre los años 2008 al 2011 y como funcionario de la Viceprocuraduría - Procuraduría General de la Nación entre los años 2005 y 2008.

María Carolina Sandoval Vargas

Jefe Observatorio Técnico Catastral
Ext. 7041

Estadística de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista con Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Korand Lorenz, con 10 años de experiencia en inteligencia de negocios, comportamiento del consumo e investigación de mercados. Se ha desempeñado como Coordinadora de Unidad en inteligencia de negocios e investigación de mercados en diferentes organizaciones: Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial el Tiempo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.  

Alba Enidia Villamil Muñoz

Jefe Oficina Control Interno
Ext. 7071

Profesional en Contaduría Pública y en Planeación para el Desarrollo Social, con especializaciones en Control Interno y en Gestión Pública. Actualmente cursa Máster en estrategias territoriales y ambientales en el ámbito local (ESTEAM). Tiene amplia experiencia como auditor contable, financiero y de calidad en el Departamento Nacional de Planeación, en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, en el Instituto Nacional de Salud, en la Gobernación de Boyacá y con la Fundación Ambiental UMMAGEA. Participó en la implementación del Sistema de Control Interno para entidades públicas (Ley 87 de 1993), fue Directora de la Casa de la Cultura, asesora de planes de desarrollo municipales y plan decenal de educación, entre otras. También se desempeñó como asesora contable y financiera de la Alcaldía Municipal de San Miguel de Sema, de La Cooperativa Empresa Solidaria de Servicios Públicos E.S.P. de San Miguel de Sema EMSAN E.S., de Asociaciones de agricultores  y microempresas procesadoras de leche. Cuenta con más de 15 años de experiencia.

Olga Lucía López Morales

Gerente de Información Catastral
Ext. 7201

Administradora de Empresas, Especializaciones en Control Interno y Derecho Tributario. Con más de 14 años de experiencia profesional en entidades como la Secretaría Distrital de Hacienda, donde se ha desempeñado en diferentes cargos, entre otros, Jefe de Unidad de Cobranzas e Impuestos a la Propiedad, Jefe de Unidad de Determinación Impuestos a la Propiedad, Subdirectora Técnica de Impuestos a la Propiedad, Asesora de la Dirección Distrital de Impuestos, Jefe de Oficina de Cobro. En la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales –UGPP desempeñó entre otros el cargo de Subdirectora de Determinación de Obligaciones Parafiscales. Fue Vicepresidente de Operaciones en Coljuegos.

Sandra Patricia Samacá Rojas

Gerente de Infreaestructura de Datos Espaciales IDECA
Ext. 7703

Arquitecta egresada de la Universidad de los Andes y Master en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desempeñado como investigadora en firmas del sector privado, consultora para el desarrollo de proyectos con la Universidad de los Andes, ha participado en el desarrollo de estudios para la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Se ha desempeñado en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital en cargos de Directora Técnica y Subsecretaria. Entre los años 2012 y 2016 se desempeñó como Subdirectora de Catastro Municipal de Santiago de Cali.

Ligia Elvira González Martínez

Gerente de Comercialización y Atención al usuario
Ext. 7501

Ingeniera Catastral Geodesta con especializaciones en Sistemas de Información Geográfica y en Administración de Empresas, desde 1989 se encuentra vinculada a la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, haciendo parte de los equipos de trabajo en diferentes áreas. Ha tenido a su cargo el Área de Cartografía, Nomenclatura y en varias ocasiones la Subdirección Técnica de la Unidad (hoy Gerencia de Información Catastral). Gracias a su amplia experiencia en Catastro, actualmente se encuentra comisionada como Gerente Comercial y de Atención al Usuario.

Andrés Fernando Agudelo Aguilar

Gerente de Gestión Corporativa
Ext. 7001

Economista con Magister en Finanzas. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en entidades públicas, como Asesor de Crédito Público de la Secretaría Distrital de Hacienda, Director de Programación y Seguimiento a la Inversión de la Secretaría Distrital de Hacienda, Subsecretario de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Hacienda, Subdirector de Gestión de Recursos Financieros de la DIAN, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Coljuegos y Gerente Financiero de EMCALI. 

Eliécer Vanegas Murcia

Gerente de Tecnología
Ext. 7701

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Sistemas Gerenciales en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñando cargos de líder y/o gerente de proyectos de tecnología con alcance institucional o corporativo. Ha estado vinculado con la Secretaría Distrital de Hacienda como contratista y posteriormente como Subdirector de Ingeniería de Software. También estuvo vinculado a Catastro Distrital como contratista de la Subdirección de Informática.

 

Alexander Montealegre Trujillo 

Subgerente de Operaciones 
Ext. 7737

Ingeniero Catastral y Geodesta, especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería, desde el año 2010 ha venido desarrollando actividades profesionales para el fortalecimiento y consolidación de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA en la Subdirección de Informática y posteriormente en la Gerencia IDECA de Catastro Distrital. Se ha desempeñado como Coordinador del programa de Titulación de Bienes Fiscales del IGAC y desde el año 2007  hasta el 2009 como investigador en materia de Infraestructuras de Datos Espaciales en el Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfica - CIAF del IGAC.

Yenny Carolina Rozo Gómez

Subgerente de Información Física y Jurídica
Ext. 7401

Contadora Pública de la Universidad de la Salle, especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Gerente del Proceso de Seguimiento Contractual en Coljuegos, Contadora en la Alcaldía de Guatavita, Coordinadora de Recaudo en ServiSalud, Asistente en el Departamento de Advisory, Área de Outsourcing Soporte Attest de PricewaterhouseCoopers; además prestó sus servicios profesionales en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Gobernación de Cundinamarca, UGPP, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Bienestar Familiar y la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca “RENCUN”.

María Isabel Cógua Moreno

Subgerente de Información Económica (E)
Ext. 7201

Ingeniera Catastral y Geodesta de la Universidad Francisco José de Caldas, Economista de la Universidad Nacional de Colombia, Especializada en Gerencia de Empresas y Proyectos Inmobiliarios, de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Administración de Empresas, de la Universidad del Rosario, Especialista en Mercados y Políticas del suelo en América Latina, Candidata Magister en Ordenamiento Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia. Ingresó a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital en el año 1989, desempeñándose como Profesional Universitario y Profesional Especializado en diferentes dependencias de la entidad. Dentro de la trayectoria en la entidad, ha sido encargada de las funciones de Jefe de Nivelación de Precios de la Unidad de Avalúos, Jefe de División de Investigaciones Económicas, Asesor de la Dirección, Jefe de División de actualización, Jefe de División de Conservación, Subdirectora Técnica y Subgerente de Información Económica.  

Rosalbira Forigua Rojas

Subgerente de Recursos Humanos
Ext. 7166

Psicóloga, con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Administración de Empresas. Con más de 20 años de experiencia profesional en talento humano, 18 de ellos en el sector público en entidades como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde estuvo a cargo de los proyectos especiales de recursos humanos; en la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales –UGPP, como profesional especializado, lideró el proceso de Gestión del Talento Humano y en la Agencia Colombiana para la Reintegración, se desempeñó como Jefe de Talento Humano.

Winston Darío Hernández Parrado

Subgerente Administrativa y Financiera
Ext. 7186

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Entre los años 1995 y 2014, estuvo vinculado a las siguientes entidades: Corabastos en los cargos de Coordinador, Jefe de División Desarrollo Integral de Gestión, Jefe de División de Mercadeo, Subgerente Operativo y Jefe de Oficina de Planeación; Despensa Andina S.A.S y Supermercadeo S.A.S como Asesor; en Districanales en el cargo de Gerente Administrativo y Financiero. A partir del año 2014 y hasta el 2016, se desempeñó en el cargo de Administrador General de la Corporación de Comerciantes Plaza de Mercado de Paloquemao – Comerpal.   

Fredy Leonardo Varón García 

Subgerente de Infraestructura Tecnológica 
Ext. 7717

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha participado en la ejecución de proyectos en instituciones como la Asociación Colombiana de Ingenieros – ACIEM y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia A.C.A.C. Igualmente, ha participado en la ejecución de proyectos para el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, orientados al fortalecimiento de la arquitectura de los sistemas de información y en la planeación, coordinación e implementación de aplicativos de soporte a la gestión del cobro de valorización. Así mismo, entre los años 2002 y 2005, participó como consultor del Proyecto Sistema de Información Geográfico Catastral – SIGC, dentro del acuerdo de cooperación suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. A partir del 3 de abril de 2017, se desempeña en el cargo de Subgerente de Infraestructura Tecnológica de la UAECD.

José Luis Ariza Vargas

Subgerente de Ingeniería de software

Ext. 7752

Ingeniero  Ingeniero de Sistemas con Especialización en Ingeniería de Software. Ha estado vinculado a entidades como el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES y El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Ha  participado en la ejecución de proyectos en la Superintendencia de Notariado y Registro, los cuales se han orientado a la implementación, expansión y aplicación de desarrollos tecnológicos y mejoras del modelo de simplificación de tramites. En los últimos años, ha desempeñado en la Superintendencia de Notariado y Registro, en el cargo de Asesor y en la Agencia Nacional de Minería desarrollo funciones como Gerente del Proyecto Gestión de Minería Digital. 

 

Mayiver Méndez Sáenz

Jefe Oficina Control Disciplinario
Ext. 

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Procesal del mismo claustro universitario, con 14 años de experiencia en la sustanciación de procesos disciplinarios. Se ha desempeñado como Magistrada Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura; abogada sustanciadora en el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá – Sala Jurisdiccional Disciplinaria; Profesional de apoyo para el Fondo Nacional de Ahorro y como Profesional Especializado en la Oficina de Control Interno de la Secretaría Distrital de Planeación.

Equipo Asesor


Ana Edith Rodríguez Pérez

Ext. 7008

Comunicadora Social y Periodista con Especialización en Resolución de Conflictos. Cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación. Se ha desempeñando como periodista en RCN Radio y Citytv. Durante los años 2016 y 2017 se desempeño en la Secretaría Distrital de Ambiente, como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

Francia Helena Vargas Bolívar

Ext. 7013

Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Economía de la Universidad Javeriana y con especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina. Está vinculada a la UAECD desde junio de 2007. Trabajó en el DANE en la Dirección de Cuentas Nacionales y en la Oficina Comercial de la Embajada de Chile. Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral.

Vladimir Adolfo Cortés Madarriaga 

Ext. 

Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Director en el proceso de Mejoramiento de Global Management, Coordinador Técnico de Proyectos  y Analista de Procesos de CAFAM, Jefe de Producción de Publimpresos Ltda, Profesional Especializado de la UGPP, Profesional Especializado de la Vicepresidencia de Operaciones de Coljuegos, entre otros.

Laura Amaranta Carillo León

Ext. 7012

Estadística de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Ciencias Estadísticas. Sus casi cinco años de experiencia profesional han sido con el sector público, como funcionaria y como docente (Universidad Distrital). Se ha desempeñado como Estadístico en la Unidad Administrativa Especial de Catastro y en el DANE, mientras que su periodo de prácticas lo realizó con el Banco de la República.

Ana Milena Yela Escobar

Ext. 7006

Abogada de la  Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como Profesional Especializado en la Subdirección Administrativa de la Dirección de Soporte y Desarrollo Organizacional de la UGPP, Coordinadora del Grupo de Contratos de la UGPP y del Grupo de Contratación de la Auditoría General de la República. Ha tenido varios contratos profesionales con diferentes entidades del estado como UGPP, Departamento Nacional de Planeación, la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el Convenio Andrés Bello.

 
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*