Usted está aquí

Organigrama y Comité Directivo

Organigrama Septiembre

 

Comité Directivo


Olga Lucía López Morales

Directora
Ext.

Administradora de Empresas, Especializaciones en Control Interno y Derecho Tributario. Con más de 16 años de experiencia profesional en entidades como la Secretaría Distrital de Hacienda, donde se desempeñó en diferentes cargos, entre otros, Jefe de Unidad de Cobranzas e Impuestos a la Propiedad, Jefe de Unidad de Determinación Impuestos a la Propiedad, Subdirectora Técnica de Impuestos a la Propiedad, Asesora de la Dirección Distrital de Impuestos, Jefe de Oficina de Cobro. En la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales –UGPP desempeñó entre otros el cargo de Subdirectora de Determinación de Obligaciones Parafiscales. Fue Vicepresidente de Operaciones en Coljuegos. En la UAECD ha sido Gerente de Gestión Corporativa y Gerente de Información Catastral. Desde el 8 de agosto de 2018 es Directora de la Entidad.

Orlando José Maya Martínez

Jefe Oficina Asesora de Planeación y Aseguramiento de Procesos
Ext. 7078

Ingeniero de Sistemas, Especializado en Auditoría de Sistemas, con Master Executive en Gestión de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Se vinculó a Catastro en mayo de 2008 como ingeniero auditor de sistemas, vinculado posteriormente como profesional especializado, y desde el 2012 y hasta la fecha se desempeñó como Asesor de la Gerencia de Gestión Corporativa. Fue coordinador de proyectos en Telmaes EU; Asesor de la Coordinación  de Sistemas y desarrollo en la ESE Policarpa Salavarrieta y profesional de la Oficina de Control Interno en la ESE Luis Carlos Galán Sarmiento. Trabajó en Contact Center Américas, en Digiservice Ltda. y en la Clínica Erasmo Ltda. Cuenta con más de 13 años de experiencia.

Claudia Julieth Prieto Rodríguez

Jefe Oficina asesora Jurídica (E) 
Ext. 7055

Abogada, Especialista y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, con más de 15 años de experiencia profesional en proyectos de estudios normativos, contratación estatal, procesos contencioso-administrativos, extrajudiciales y actuaciones administrativas sancionatorias. Se ha desempeñado como Directora de Asuntos Legales (E) y Profesional Especializado en la Secretaría Distrital de Movilidad; Abogada Especializada del Fondo Rotatorio de la Policía y Profesional del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha Cundinamarca.  Igualmente ha venido laborando en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como Profesional Especializado.
 

Johny Gender Navas Flores

Jefe Oficina Control Interno
Ext. 7036

Economista y Magister en Gobierno y Políticas Públicas. Entre los años 2006 y 2017, el doctor Navas se desempeñó como Profesional Ejecutivo de la Oficina de Control Interno en la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno en Servicios Postales Nacionales S.A. y Jefe de la Oficina de Control Interno en la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos Cundinamarca. Su vinculación a la Unidad en el cargo de Jefe de la Oficina de Control Interno se dió desde el 3 de enero de 2018.

Ligia Elvira González Martínez

Gerente de Comercialización y Atención al usuario
Ext. 7501

Ingeniera Catastral Geodesta con especializaciones en Sistemas de Información Geográfica y en Administración de Empresas, desde 1989 se encuentra vinculada a la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, haciendo parte de los equipos de trabajo en diferentes áreas. Ha tenido a su cargo el Área de Cartografía, Nomenclatura y en varias ocasiones la Subdirección Técnica de la Unidad (hoy Gerencia de Información Catastral). Gracias a su amplia experiencia en Catastro, actualmente se encuentra comisionada como Gerente Comercial y de Atención al Usuario.

Yenny Carolina Rozo Gómez

Gerente de Información Catastral
Ext. 

Contadora Pública de la Universidad de la Salle, especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Gerente del Proceso de Seguimiento Contractual en Coljuegos, Contadora en la Alcaldía de Guatavita, Coordinadora de Recaudo en ServiSalud, Asistente en el Departamento de Advisory, Área de Outsourcing Soporte Attest de PricewaterhouseCoopers; además prestó sus servicios profesionales en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Gobernación de Cundinamarca, UGPP, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Bienestar Familiar y la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca “RENCUN”. y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como Subgerente de Información Física y Jurídica.

Pamela del Pilar Mayorga Ramos

Gerente de Infreaestructura de Datos Espaciales IDECA
Ext. 7703

Ingeniera Catastral y Geodesta, Especialista en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Cuenta con experiencia profesional superior a diez (10) años en proyectos relacionados con Infraestructuras de Datos Espaciales, Gestión de Información y Gobierno Abierto. Anteriormente, trabajó en el Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, coordinando la adopción de estándares de información geográfica en el marco de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE. También asesoró técnicamente la implementación de estándares geoespaciales y procesos de gestión de información en proyectos institucionales e interinstitucionales en el sector público y privado, destacando su participación en el Sistema de Información Ambiental para Colombia – SIAC, coordinado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM, Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Desde el año 2009 se vinculó a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como contratista de la Subdirección de Informática, vinculándose a la carrera administrativa a partir del 2014.

Andrés Fernando Agudelo Aguilar

Gerente de Gestión Corporativa
Ext. 7001

Economista con Magister en Finanzas. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en entidades públicas, como Asesor de Crédito Público de la Secretaría Distrital de Hacienda, Director de Programación y Seguimiento a la Inversión de la Secretaría Distrital de Hacienda, Subsecretario de Planeación de la Inversión de la Secretaría Distrital de Hacienda, Subdirector de Gestión de Recursos Financieros de la DIAN, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Coljuegos y Gerente Financiero de EMCALI. 

José Luis Ariza Vargas

Gerente de Tecnología
Ext. 7701

Ingeniero de Sistemas con Especialización en Ingeniería de Software. Ha estado vinculado en entidades como la Superintendencia de Notariado y Registro en el cargo de Asesor del Despacho del Superintendente, en la que participó en la ejecución de proyectos orientados a la implementación, expansión y aplicación de desarrollos tecnológicos y mejoras del modelo de simplificación de tramites. Estuvo vinculado en la Agencia Nacional de Minería, como Gerente del Proyecto de Gestión de Minería Digital, en el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, en el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y como Subgerente de Ingeniería de Software en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

María Angélica Acero Sotelo

Subgerente de Información Física y Jurídica
Ext. 7401

Ingeniera Catastral y Geodesta y Especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Francisco José de Caldas, con experiencia en coordinación y ejecución de proyectos para la implementación, mantenimiento y actualización de sistemas de información con componente geográfico, con amplia experiencia como docente en áreas relacionadas con el manejo de Sistemas de la Información Geográfica. Ha estado vinculada en entidades como Business and Quality Service S.A.S e INDRA Sistemas S.A.- Sucursal Colombia. Como Gerente se Servicio Geomática Empresarial en Ecopetrol S.A; también ha laborado en la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS desempeñándose como Coordinador en el Área de información Geográfica, y en entidades como el IDEAM y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, entre otras.

Carlos Alberto Gómez Silva

Subgerente de Información Económica (E)
Ext. 7305

Economista, con Especialización en Estadística y Magíster en Ciencias – Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó como Asesor de Dirección en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, Subdirector de Desarrollo Sectorial de la Educación Superior – Ministerio de Educación Nacional, Asesor de Dirección de Desarrollo Social – DNP, Consultor  en el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA y el DANE y docente Universitario de la Universidad Católica de Colombia. También se desempeñó como profesional en el DPS, asesorando los temas relacionados con el acompañamiento y gestión de logros de los hogares con pobreza extrema. A partir del 10 de noviembre de 2017, se desempeña en el cargo de Asesor de la Dirección de la UAECD.

Rosalbira Forigua Rojas

Subgerente de Recursos Humanos
Ext. 7166

Psicóloga, con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Administración de Empresas. Con más de 20 años de experiencia profesional en talento humano, 18 de ellos en el sector público en entidades como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde estuvo a cargo de los proyectos especiales de recursos humanos; en la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales –UGPP, como profesional especializado, lideró el proceso de Gestión del Talento Humano y en la Agencia Colombiana para la Reintegración, se desempeñó como Jefe de Talento Humano.

Winston Darío Hernández Parrado

Subgerente Administrativa y Financiera
Ext. 7186

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Entre los años 1995 y 2014, estuvo vinculado a las siguientes entidades: Corabastos en los cargos de Coordinador, Jefe de División Desarrollo Integral de Gestión, Jefe de División de Mercadeo, Subgerente Operativo y Jefe de Oficina de Planeación; Despensa Andina S.A.S y Supermercadeo S.A.S como Asesor; en Districanales en el cargo de Gerente Administrativo y Financiero. A partir del año 2014 y hasta el 2016, se desempeñó en el cargo de Administrador General de la Corporación de Comerciantes Plaza de Mercado de Paloquemao – Comerpal.   

Fredy Leonardo Varón García 

Subgerente de Ingeniería de Software
Ext. 7717

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha participado en la ejecución de proyectos en instituciones como la Asociación Colombiana de Ingenieros – ACIEM y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia A.C.A.C. Igualmente, ha participado en la ejecución de proyectos para el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, orientados al fortalecimiento de la arquitectura de los sistemas de información y en la planeación, coordinación e implementación de aplicativos de soporte a la gestión del cobro de valorización. Así mismo, entre los años 2002 y 2005, participó como consultor del Proyecto Sistema de Información Geográfico Catastral – SIGC, dentro del acuerdo de cooperación suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. A partir del 3 de abril de 2017 se desempeñó en el cargo de Subgerente de Infraestructura Tecnológica de la UAECD, actualmente está como Subgerente de Ingeniería de Software.

Mayiver Méndez Sáenz

Jefe Oficina Control Disciplinario

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Procesal del mismo claustro universitario, con 14 años de experiencia en la sustanciación de procesos disciplinarios. Se ha desempeñado como Magistrada Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura; abogada sustanciadora en el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá – Sala Jurisdiccional Disciplinaria; Profesional de apoyo para el Fondo Nacional de Ahorro y como Profesional Especializado en la Oficina de Control Interno de la Secretaría Distrital de Planeación.

 

 

Subgerencia de Operaciones
Ext. 7738

 

Luz Karime Bernal Muñoz

Jefe Observatorio Técnico Catastral
Ext. 

Egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Estadística, Magíster en Ciencias – Bioestadística y Plan académico completo del Magíster en Ciencias -  Estadística.
Se ha desempeñado principalmente en el Sector Público.  En la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, asesoró en la Dirección de Gestión de la Información el diseño e implementación de estudios estadísticos para la generación de conocimiento del ciclo de defensa jurídico, Secretaría Distrital de Planeación, asesorando la revisión y ajustes periódicos del Direccionamiento Estratégico de la Dirección de Estudios Macro, participó además en el diseño e implementación de la primera Encuesta Multipropósito de Bogotá en donde elaboró documentos técnicos sobre indicadores principalmente de pobreza. DANE, en el acompañamiento estadístico a convenios con La Fiscalía General de la Nación, Consejo Superior de la Judicatura y el Ministerio de Justicia; así como en investigaciones internas asociadas a fuerza laboral de la Gran Encuesta Integrada de Hogares GEIH y en el diseño e implementación de herramientas estadísticas y protocolos de transferencia del Sistema de Información Estadístico de Apoyo Territorial - SIEAT.   Ha sido docente de cátedra en la Universidad Nacional de Colombia.

Nancy del Pilar Valencia Trujillo

Subgerencia de Infraestructura Tecnológica
Ext. 7717

Ingeniera de Sistemas con énfasis en Telecomunicaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Gerencia de Tecnología de la Universidad Autónoma de Colombia. Con más de 10 años de experiencia en el departamento de Tecnología de la Información, gerenciando, coordinando, planificando, ejecutando y soportando proyectos de infraestructura tecnológica y mesa de servicios. Ha estado vinculada a entidades como Colsof SA, Gerente de Proyecto, DIAN, liderando procesos de Mesa de Servicio a nivel nacional, Agencia Nacional de Minería, participó en la apertura del Radicador Web, Supervisión contrato nuevo sistema de información para el Catastro Minero Colombiano, Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y Departamento Administrativo de Seguridad DAS como Coordinadora de Infraestructura Tecnológica, soportando la infraestructura de la Entidad a nivel nacional y salida a producción del Certificado Judicial en Línea.

Equipo Asesor


Brayan Arturo Camargo Lozano

Ext. 

Estadístico de la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Francisco José de Caldas. Ha estado vinculado en entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en donde prestó sus servicios en el procesamiento de la información catastral; así mismo en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y en YanHaas, en donde se desempeñó como Estadístico Junior.

Francia Helena Vargas Bolívar

Ext. 7013

Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Economía de la Universidad Javeriana y con especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina. Está vinculada a la UAECD desde junio de 2007. Trabajó en el DANE en la Dirección de Cuentas Nacionales y en la Oficina Comercial de la Embajada de Chile. Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral.

María Otilia Adan Barreto 

Ext. 7091

Economista de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con más de 13 años de experiencia en gerencia, seguimiento, coordinación y ejecución de proyectos sociales y fortalecimiento institucional. Ha estado vinculada en entidades como el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE en el cargo de Gerente Senior, en el área de desarrollo Económico y Social, en el Fondo de Ahorro y Vivienda y en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como contratista en la Gerencia de Información Catastral.

Ana Milena Yela Escobar

Ext. 7006

Abogada de la  Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como Profesional Especializado en la Subdirección Administrativa de la Dirección de Soporte y Desarrollo Organizacional de la UGPP, Coordinadora del Grupo de Contratos de la UGPP y del Grupo de Contratación de la Auditoría General de la República. Ha tenido varios contratos profesionales con diferentes entidades del estado como UGPP, Departamento Nacional de Planeación, la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el Convenio Andrés Bello.

Yira Paola Pérez Quiroz 

Ext. 7008

Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magister en Comunicación Política con énfasis en Promoción de las Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Con más de 11 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como Asesora y Jefe de Comunicaciones de entidades como el INPEC, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así mismo como Periodista de la Presidencia de la República de Colombia.

 
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*