Usted está aquí

Preguntas Frecuentes
  • Mayo 08 de 2019

    Hágalo de manera virtual ingresando a la página de la entidad  www.catastrobogota.gov.co  y seleccione la imagen  de catastro en línea

    O puede acudir a los puntos de atención  en los SuperCADE consulte sedes y horarios de atención https://www.catastrobogota.gov.co/es/atencion-usuarios/sedes-y-horarios#listado

  • Mayo 08 de 2019

    Solicite el cambio de nombre en los puntos de atención SuperCADE, consulte sedes y horarios de atención en   https://www.catastrobogota.gov.co/es/atencion-usuarios/sedes-y-horarios#listado.

  • Mayo 08 de 2019

    Debe ser propietario o poseedor de un predio que este inscrito en catastro y que se encuentre a su nombre en la base predial catastral, si no es así debe acercarse a un punto de atención presencial.

    Ingrese a https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/ en la pestaña “Trámites en Línea” se le informa a que se refiere cada trámite y los requisitos mínimos que debe cumplir para realizar la solicitud.

  • Mayo 08 de 2019
  • Mayo 08 de 2019

    Si es propietario o poseedor y el predio se encuentra inscrito a su nombre en Catastro, podrá realizar la solicitud de trámites relacionados a continuación ingresando a Catastro en Línea https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel Certificaciones catastrales, certificaciones de inscripción en censo catastral, desenglobes, englobes, rectificaciones de área de terreno y construcción, revisión de avalúo, autoavalúo, cambio de nombre, verificación de estrato, uso y destino, certificado de cabida y linderos, reforma de propiedad horizontal, incorporación de construcción, corrección de identificador predial y nomenclatura.

  • Mayo 08 de 2019

    En la página de Catastro en Línea, ubique el título “Preguntas Frecuentes” y en la categoría “PREGUNTAS SOBRE MI CUENTA EN CATASTRO EN LÍNEA “encontrará la orientación.

  • Mayo 08 de 2019

    Es una página web que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital pone a disposición de la ciudadanía para que realice la solicitud de trámites de forma virtual, conozca el estado de los mismos, nos cuente los cambios de dinámica urbana que observa en la ciudad y evalúe el servicio Catastro le presta; todo esto desde la comodidad de su casa u oficina, evitando desplazamientos, ahorrando tiempo y recursos.

    Conozca más en https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel

  • Mayo 08 de 2019

    En la UAECD con la expedición del Decreto 178 de 2010 se realiza el trámite de incorporación, corrección, modificación y actualización de planos topográficos, el cual se tiene en cuenta en procesos de carácter urbanístico, como solicitud de licencias de urbanismo y construcción entre otros. 

    Así las cosas, debe tener en cuenta que el levantamiento topográfico realizado que es la base para la elaboración del plano debe:

    • Reflejar fielmente las dimensiones y áreas expresadas en las escrituras o documentos jurídicos que dieron origen al predio, es decir, consistencia física y jurídica.
    • Haberse realizado en el sistema de referencia geocéntrico utilizado en el país que se denomina MAGNA-SIRGAS, este sistema remplazo al Datum BOGOTA y no es otra cosa que el posicionamiento (coordenadas x, y) del lote, el cual debe corresponder a las coordenadas del Distrito Capital.
    • Debe realizarse el amojonamiento del lote a incorporar con el fin de ser fácilmente identificables los linderos en el momento de la verificación. 

    El plano entregado debe contener como mínimo: 

    • Identificación física – jurídica del área a incorporar
    • Cuadro de coordenadas y distancia entre mojones
    • La fecha en la cual se realizó el levantamiento
    • La dirección del norte magnético
    • La escala de impresión o representación.
    • Leyenda o Identificación de los elementos levantados.
    • Detalles de los elementos del terreno existentes a 100 metros alrededor del lote a incorporar.
    • Este plano debe entregarse impreso y digital para la realización del trámite.
  • Mayo 08 de 2019

    Los planos topográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificaciones, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas (llamadas también relieves verticales), se basan en los datos que se recogen durante los levantamientos topográficos.  

    Con fines catastrales estos planos reflejan la relación de la parte jurídica (linderos - áreas) con la realidad del terreno.

  • Mayo 08 de 2019

     La Unidad, actualiza la información cartográfica a través de los subprocesos de conservación y actualización catastral. El primero es de carácter puntual y a solicitud del usuario frente alguna modificación física o jurídica, que pueda presentar un predio; el segundo es de carácter masivo, y año tras año la Unidad viene realizando la actualización catastral de toda la ciudad; allí los funcionarios, identifican aquellos predios que presenten cambios físicos y/o de uso para ser incorporados en la base catastral. 

    Toda la actualización cartográfica se lleva a cabo mediante una secuencia de actividades denominada Línea de Producción Cartográfica.
     

Páginas

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*