Usted está aquí

Guía para diligenciar el Certificado de Vivienda

Sin necesidad de desplazamiento a los puntos de atención presencial de catastro, cualquier ciudadano puede obtener en línea el “certificado de inscripción en el censo catastral” conocido como certificado de Vivienda.
 

Este certificado le informa que predios tiene inscritos en Catastro de Bogotá con el documento de identidad consultado, el reporte es a la fecha de la consulta.

Catastro no certifica si una persona tiene o no propiedades, La Superintendencia de Notariado y Registro entidad de la guarda de la fe pública, la seguridad jurídica y administración del servicio público registral inmobiliario expide certificado de no propiedad.

  

Estas son las entidades que generalmente piden a los ciudadanos este Certificado de Vivienda:  

  • Cajas de Compensación: Para demostrar la no tenencia de propiedad(es) para efectos de subsidio o para efectos de mejoras.
  • Ejército Nacional: Para la liquidación de la Libreta Militar.
  • Colegios y Universidades Públicas: Para efectos de liquidación de matrículas.

El Certificado de inscripción en el Censo Catastral de Bogotá se puede obtener a través de Catastro en Línea CEL, sólo es necesario seguir los siguientes pasos y ahorrarse desplazamientos innecesarios:

  1. Ingresar a www.catastrobogota.gov.co  
  2. Seleccionar el icono CEL - Catastro en Línea.
  3. Debe estar registrado en CEL
  4. Si no esta registrado solo requiere documento de identidad y un correo activo y al que tenga acceso, así mismo conocer la información de sus predios para que responda unas preguntas que le indicará el sistema
  5. Inicie sesión con la calve que recibirá en el correo electrónico registrado. Cada vez que inicie sesión recibirá una nueva clave y la anterior pierde vigencia.
  6. Si no tiene predios, el sistema no le hará preguntas y le habilitará la opción de descargar el certificado de inscripción en el censo predial.
  7. De clic en el botón “Descargar Certificado de Inscripción en el Censo Catastral”
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*