Usted está aquí
Si no está de acuerdo con el valor que Catastro le asignó a su predio, solicite una revisión de Avalúo
Jueves, Febrero 2, 2017
revision avaluo 2

Tenga en cuenta que la solicitud de revisión de Avalúo podrá confirmar el Avalúo inicial calculado por Catastro, incrementar el valor o disminuirlo, según cada caso particular. 

Si usted considera que el Avalúo que Catastro le asignó a su predio no refleja las condiciones del mercado, es decir, que está por encima del valor comercial de su predio, puede solicitar una revisión de Avalúo.

Antes de solicitarla debe verificar que el uso de su predio no haya cambiado (es decir que ya no sea completamente residencial y que tenga ahora, por ejemplo, una industria o un establecimiento comercial), y que las áreas construidas o de terreno, no hayan sido modificadas en el último año (nuevas construcciones).

Así mismo, debe tener en cuenta que los avalúos pueden variar así no se presente ninguna de las anteriores situaciones y subir por efecto del mercado inmobiliario; y que el valor a pagar en el Impuesto Predial no es una justificación para solicitar ante Catastro una revisión de su Avalúo. 

Tenga en cuenta que para solicitar la revisión de Avalúo debe seguir los siguientes pasos:
  • Presentar una solicitud de revisión a Catastro por parte del propietario, poseedor o mediante apoderado. Si es persona jurídica, la solicitud debe suscribirla el Representante Legal. 
  • Junto con esta solicitud se deben aportar las pruebas que soporten su argumento, como fotografías del predio o el entorno, ofertas recientes de transacciones comerciales de inmuebles similares o conceptos técnicos de posibles fallas estructurales en el predio, entre otras.

Las solicitudes de revisión de Avalúo se pueden radicar en nuestros puntos de atención de la Red CADE ubicados en el Centro Administrativo Distrital, Bosa, Suba, Américas y 20 de Julio, de lunes a viernes en jornada continua, y los sábados de 8:00 a.m., a 11:00 a.m.

También puede comunicarse a través de la línea 2347600 extensión 7600 o escribir al correo electrónico: contactenos@catastrobogota.gov.co 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*