Usted está aquí
Recuerde que Catastro no liquida el Impuesto Predial de los predios
Jueves, Febrero 2, 2017
impuesto predial 1

El avalúo catastral es la base gravable para que la Secretaría de Hacienda Distrital pueda calcular cada año el valor del Impuesto Predial con el que los ciudadanos dueños de inmuebles tributan.

Las tarifas del Impuesto Predial son fijadas por el Concejo de Bogotá, y su asignación depende del uso y avalúo del predio. Es el contribuyente quien realmente conoce el uso dado al inmueble, el que debe elegir la tarifa. Desde luego, la elección debe corresponder a la realidad física y la Administración se reserva, en cumplimiento de la normativa vigente, la potestad de fiscalización y verificación del efectivo cumplimiento de los deberes.

Si tiene dudas acerca de la liquidación del Impuesto Predial lo invitamos a consultar la página de la Secretaria de Hacienda de Bogotá: www.shd.gov.co.  

Recuerde que Catastro no liquida el Impuesto Predial de los predios, calcula cada año el valor de los avalúos catastrales a través del Censo Inmobiliario de Bogotá. Censo que realiza Catastro anualmente desde el 2010, y consiste en la revisión de los elementos físicos, jurídicos y económicos de todos los predios de la ciudad. En el aspecto físico se identifican los linderos del terreno y las edificaciones existentes; en el elemento jurídico el registro de la relación que hay entre el inmueble y el propietario y/o poseedor; y en la parte económica se fija el avalúo catastral mediante investigación y análisis del mercado inmobiliario. 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*