Usted está aquí
Secretaría de Hacienda y Catastro Distrital resuelven inconvenientes de la comunidad del barrio San Luis
Martes, Marzo 14, 2017
atencion san luis 2
En la mañana del lunes 13 de marzo Catastro recibió las quejas de las comunidades del Barrio San Luis y sus barrios vecinos en la localidad de Chapinero. Los equipos de atención de la Secretaría de Hacienda – Dirección de Impuestos y de la UAECD se desplazaron al barrio para escuchar a la comunidad.

 

En la mañana del lunes 13 de marzo la entidad recibió a través de los medios de comunicación, las quejas de miembros de la comunidad de los barrios San Luis y vecinos, expresando su inconformidad por el incremento en su impuesto predial. Inmediatamente, un equipo de atención conformado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda – Dirección de Impuestos y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, llegó al barrio y atendieron a un grupo de 10 ciudadanos quienes expresaron la queja a nombre de sus vecinos. 

Los funcionarios pudieron constatar que en la información catastral es necesario actualizar la clasificación del suelo, reconociendo que las normas de Planeación urbanística consideran la zona como rural. Esta clasificación influye en las tarifas con las que se liquida el impuesto.

La condición de informalidad de estos barrios facilita que se generen estos desafortunados inconvenientes. La administración está comprometida con la legalización de estos barrios y con la corrección de los datos que están dando origen a estas incomodidades.

El Catastro Distrital y la Secretaría de Hacienda – Dirección de Impuestos, se comprometieron con la comunidad a llevar los nuevos boletines catastrales el 25 de marzo para que los contribuyentes puedan solicitar la generación de autodeclaraciones o facturas con la información adecuada según sea el caso.

Los funcionarios distritales recordaron a los ciudadanos que existen conductos regulares para corregir cualquier inconsistencia en sus facturas o declaraciones de impuestos ingresando a www.haciendabogota.gov.co.

Más información: Oficina de Comunicaciones Catastro: 2347600 y Oficina Comunicaciones Hacienda: 3385004 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*