Usted está aquí
Expertos resolverán problemas de seguridad utilizando 315 datos oficiales de Bogotá
Jueves, Agosto 24, 2017
Hackaton Urbano de Seguridad
El Hackaton Urbano: “Seguridad y Entorno - Propuestas reales para Bogotá”, se realizará el sábado 26 de agosto, en la sede de la Cámara de Comercio, Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8-32). 
 
¿Le gustaría saber qué factores definen un espacio público seguro para los ciudadanos? ¿Existe una relación directa entre la seguridad el entorno, el buen nivel de las ventas y la presencia de la policía? ¿ Cómo perciben los bogotanos la seguridad en sus barrios?, estas y otros interrogantes se podrán responder en el “Hackaton Urbano: Seguridad y Entorno - Propuestas reales para Bogotá”, que se realizará el sábado 26 de agosto, en la sede de la Cámara de Comercio, Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 No. 8-32).
 
Este evento se llevará a cabo gracias a la alianza entre la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAEDC, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Secretaría Distrital de la Mujer, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Fundación Despacio.  
 
Los participantes podrán acceder a la más robusta infraestructura de datos espaciales del país que incluye, además de los 315 niveles de información, temáticas como valor del suelo, seguridad, mujer, movilidad, espacio público, salud, emergencias, ambiente entre muchas otras. La infraestructura conocida como IDECA, integra datos oficiales provenientes de las entidades del Distrito y se convierten en la fuente de información sobre la cual expertos, hackers y aficionados a los datos, podrán desarrollar análisis, modelos y aplicaciones que permitan resolver las inquietudes sobre la seguridad de la ciudad y su entorno que hoy posee la Capital del país. 
 
El “HackatonUrbano: Seguridad y Entorno - Propuestas reales para Bogotá”, se llevará a cabo a partir de las 7:00am y hasta las 7:00 pm, es una iniciativa  abierta a todo el publico, en la que se espera que los participantes se apropien de la información disponible, totalmente georeferenciada, depurada e interoperable.
 
“Hemos iniciado una alianza entre Catastro Distrital, la Cámara de Comercio y la Fundación Despacio con el objetivo de incentivar el uso de la información oficial de Bogotá, y resolver las inquietudes pertinentes a la calidad de vida de los ciudadanos. En esta edición participarán además, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional”, aseguró la Directora de Catastro Distrital, Claudia Puentes Riaño.
 
Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente link: http://.bit.ly/2uoPvdG, totalmente gratis hasta el 25 de agosto. Quienes participen contarán con acceso a internet y a los datos dispuestos en la plataforma http://mapas.bogota.gov.co.  Al inicio de la jornada se plantearán seis problemáticas sobre seguridad que servirán como referencia y orientación, terminado el tiempo para el desarrollo de las herramientas analíticas los participantes presentarán sus propuestas ante el jurado que calificará según criterios de rigurosidad, innovación, facilidad de comprensión, viabilidad y utilidad. Las mejores tres soluciones recibirán un incentivo que entregará la Cámara de Comercio de Bogotá. 
 
“El Hackaton Urbano: Seguridad y Entorno-Propuestas reales para Bogotá, tiene el sello del Alcalde Enrique Peñalosa quien resalta la importancia de hacer equipo entre las diferentes entidades para lograr el mayor beneficio de los bogotanos. Invitamos a la Academia, al Sector Privado y a los Ciudadanos a que se vinculen y apoyen esta iniciativa”, puntualizó Puentes Riaño.
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*