Usted está aquí
¿Cuáles son los Datos Abiertos que ofrece Catastro a los ciudadanos?
Viernes, Septiembre 22, 2017
Datos Abiertos

 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, es una de las entidades del Distrito que trabaja activamente en el tema de en compartir Datos Abiertos, pus los considera una herramienta valiosa para democratizar la información.  Por esa razón en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos tiene publicados los siguientes conjuntos de datos:

 

  1. Predio 2016 (Formado por un conjunto de variables que conforman el registro administrativo Predio, sin restricción para su publicación (habeas data), que caracterizan y describen los atributos de un inmueble en sus componente físico y económico)
  2. Construcción 2016 (Formado por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Unidad Construcción, sin restricción para su publicación (habeas data), que caracteriza y describe los atributos de un inmueble en su componente físico; y muestra el conjunto de materiales consolidados que conforman una edificación con características específicas en cuanto a elementos constitutivos y constructivos físicos, y usos de la misma)
  3. Predio PH 2016 (Está constituido por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Predio Propiedad Horizontal (PH), sin restricción para su publicación (habeas data), que caracteriza y describe los atributos de un inmueble en su componente físico).
  4. Peticiones 2016 (Constituido por el conjunto de variables que conforman el registro administrativo Petición, sin restricción para su publicación (habeas data) y que detalla el código del sector catastral o barrio, manzana donde se georeferencia la petición, asociando el código del trámite y el estado de la solicitud o radicación)

 

Estos datos de Catastro Bogotá en formato abierto, pueden ser usados tanto por ciudadanos como por entidades que deseen desarrollar aplicaciones o servicios que ofrezcan un valor agregado; o quienes necesiten generar análisis e investigaciones y claro está, por aquellos interesados en ejercer labores de control. 

 

Consulte los Datos Abiertos de Catastro aquí: 

 

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*