Usted está aquí
Ciudad Bolívar fue la localidad que más se valorizó en el último año, revela el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa
Lunes, Febrero 13, 2017
FOTO CONSTRUCCION

De acuerdo con los resultados del Censo Inmobiliario para la vigencia 2017 realizado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la localidad de Ciudad Bolívar fue la que más se valorizó durante el último año. Así lo destacó el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, durante su visita a esta localidad, en la que le presentó a los ciudadanos los avances del proyecto TransmiCable, en el marco del programa “Peñalosa en mi barrio”.

“Precisamente este tipo de proyectos, sumados a la fuerte densificación producto de las acciones de la administración distrital y el Gobierno Nacional como el mejoramiento integral de barrios y los proyectos de vivienda gratuita del Ministerio de Vivienda, respectivamente, han jalonado este positivo incremento. Para citar un ejemplo, durante el 2016 se presentó un incremento en ventas de vivienda en estrato 2 del 78,8%, pasando de 9.041 unidades vendidas en 2015 a 16.169 en 2016”, indicó el Alcalde.

Ciudad Bolívar fue la localidad que más se valorizó, el 20,94%, entre otras razones porque concentró buena parte de la oferta de vivienda nueva en el estrato 2.

De acuerdo con el Censo Inmobiliario 2017, Ciudad Bolívar cuenta con 138.920 predios, que suman 14’209.083 metros de área construida que tienen un valor catastral de 12,6 billones de pesos. Durante el último año se incorporaron 632 predios nuevos en estrato 1 en los sectores Caracolí y Casa de Teja, y 2.311 más en estrato 2 en los sectores Ensueño y Atlanta. En total, en esta localidad se incorporaron a la base catastral 491.000 metros cuadrados de área nueva construida.

“Para la Alcaldía y su equipo el crecimiento de Ciudad Bolívar es un gran orgullo, porque los ciudadanos están aceptando la inversión y las obras y son conscientes del impacto que se está generando. El trabajo en equipo ha facilitado la llegada de estos nuevos proyectos y la planeación de otros nuevos”, anotó Peñalosa. 

A lo que Claudia Puentes Riaño, directora de Catastro, agregó: “La información oportuna y fiel a la realidad es un factor clave para concretar los sueños de los bogotanos. Gracias a tener un catastro actualizado será posible seguir avanzando en una Bogotá Mejor para Todos y concretar obras de gran importancia como el Metro, las troncales de TransMilenio, las nuevas vías, más proyectos de vivienda, más parques, entre otros”.

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*