Usted está aquí
Catastro gana el primer lugar en Concurso "Máxima Velocidad" de Gobierno Digital
Viernes, Octubre 27, 2017
Ganadores Maxima Velocidad

El concurso de “Máxima Velocidad” de Gobierno Digital duró 3 meses, y se convocó con el propósito de identificar los avances que los entes territoriales han tenido en la prestación de servicios y atención de trámites en línea.  

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, se hizo merecedora del primer lugar en la competencia virtual “Máxima Velocidad Digital”, organizada por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC.

La ceremonia de premiación se realizará este 27 de octubre en Corferias, donde también serán galardonadas los ganadores de las otras categorías. En Entidades Nacionales el primer lugar fue para  Renacer del Campo, del Ministerio de Agricultura; en Gobernaciones para la Gobernación de Norte de Santander y en Alcaldías, el reconocimiento fue para la Alcaldía de Envigado, en el departamento de Antioquia.

El concurso de “Máxima Velocidad” realizado por MINTIC, invitó a las entidades del orden nacional y territorial, a cumplir una serie de retos para demostrar cómo era su acercamiento con la ciudadanía y cómo es su trabajo frente al trema de reducción de tiempos de espera, realización de trámites y acceso a los mismos. En total participaron 513 entidades públicas, 55 de las cuales fueron entes territoriales.

Durante cerca de dos meses, el Viceministerio de Economía Digital implementó unas reglas de juego con el fin de que, en un tiempo determinado las entidades que participaron –en la categoría Entes Territoriales- contarán cuáles son los mecanismos y estrategias que se están utilizando para beneficio de los usuarios.  

Catastro Distrital cumplió con 29 de los 36 retos y alcanzó un puntaje de 4.799, superando a Entes Territoriales como Aguas en Línea de Manizales, Concejo Abierto de Castilla La Nueva en el departamento del Huila y Empresas Públicas de Medellín, EPM. “Cada día trabajamos para mejorar nuestro servicio y estoy segura que todas las acciones que realizamos están enfocadas al cumplimiento de la estrategia. Invito a las demás Entidades  para que aprovechemos los recursos que ofrece MinTic con el fin de potenciar nuestra gestión y que nuestros ciudadanos cada día estén más satisfechos”, dijo la directora de Catastro Distrital, Claudia Puentes Riaño.

La ceremonia de entrega se realizará el 27 de octubre en Corferias, donde también se entregarán los premios a los ganadores en otras categorías como: Entidades Nacionales para Renacer del Campo, del Ministerio de Agricultura; Gobernaciones para Gobernación de Norte de Santander y Alcaldías el reconocimiento es para la Alcaldía de Envigado en el departamento de Antioquia.

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*