Usted está aquí
Catastro entregó nuevas Certificaciones Catastrales a los habitantes de San Luis, San Isidro y Páramo, en localidad de Chapinero
Martes, Marzo 28, 2017
BARRIO SAN LUIS 2
Este martes 28 de marzo, atendiendo a la solicitud de los habitantes del sector de San Luis, San Isidro y Páramo, de la localidad de Chapinero, se realizó la entrega de nuevas Certificaciones Catastrales. Los días 29 y 30 de marzo, la Secretaría de Hacienda, visitará el sector para entregar las facturas del Impuesto Predial. Durante el operativo, Catastro también se hará presente. 

 

Atendiendo la solicitud de los habitantes de San Luis, San Isidro y Páramo, de la localidad de Chapinero, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, realizó el martes 28 de marzo una jornada de entrega de nuevas Certificaciones Catastrales. 

En días pasados los vecinos del sector, aseguraron que sus predios habían sufrido alzas sustanciales en su Impuesto Predial, ante lo cual la Secretaría de Hacienda y Catastro Bogotá, se hicieron presentes en la zona para evaluar la situación. 

Después de revisar los datos de los predios, se tomó la decisión de generar nuevas Certificaciones Catastrales, con el objetivo de actualizar la clasificación del suelo, reconociendo que las normas de planeación urbanística consideran la zona como rural, y esta condición influye en las tarifas con las que Hacienda liquida el impuesto predial.

Nuevas jornadas de atención conjunta con Hacienda y Catastro

De esta manera Catastro cumplió con el ompromiso pactado con la comunidad. Durante la jornada del martes 28 de marzo, que se llevó a cabo en el Salón Comunal de San isidro (ubicado en la Transversal 12A Este No. 97-61), más de 240 ciudadanos se acercaron para recibir una nueva Certificación Catastral y resolver sus dudas sobre el avalúo de sus predios. 

Con el objetivo de complementar la atención prestada a los habitantes del sector, la Secretaría Distrital de Hacienda dispondrá su Unidad Móvil los días 29 y 30 de marzo, para hacer la entrega de las facturas actualizadas del Impuesto Predial. Durante esta nueva jornada, Catastro Bogotá también se hará presente, para continuar entregando Certificaciones Catastrales. Quienes no puedan acercarse a recibirlas, deben tener en cuenta que serán notificados como lo exige la Ley 1437 de 2011. 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*