Usted está aquí
No se deje robar. Catastro alerta sobre personas inescrupulosas que están utilizando indebidamente el nombre de la Entidad
Lunes, Diciembre 4, 2017
Foto de Bogotá
Se recomienda a la ciudadanía llamar a la línea 195 o al teléfono 2347600, si recibe alguna comunicación sospechosa de Catastro Distrital o de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito – IDECA.
 
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD, informa y previene a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de la Entidad para estafar y robar. 
 
Para ello se están utilizando oficios falsos, en los que aparecen logos que no corresponden a la UAECD o a la imagen de la Administración Distrital actual, y que llevan la firma de funcionarios o directivos que no hacen parte del equipo de Catastro ni de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito – IDECA. 
 
Ante esta situación, que ha sido reportada por algunos ciudadanos y que se ha venido presentando en los últimos días, la Entidad aclara que: 
  • La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital no realiza trámites a través de intermediarios e invita a los ciudadanos a que utilicen la plataforma de Catastro en Línea y los  puntos de atención ubicados en los SuperCADES de la ciudad. 
  • Las personas que reciban oficios a nombre de Catastro Distrital pueden comunicarse a la línea 195 o al teléfono 2347600, para verificar la información de los mismos. 
  • Esta situación será puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones respectivas. 
Estos son dos ejemplos de cartas y oficios falsos, que han recibido los ciudadanos: 
 
Cartas falsas 1  Cartas Falsas 2

 

Finalmente, la Entidad hace un llamado a los bogotanos para que no se dejen engañar y denuncien cualquier hecho irregular ante Catastro o ante las autoridades competentes.

Más información: Oficina de Comunicaciones 2347600 Ext. 7008

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*