Usted está aquí
Catastro Distrital suspende radicación en ventanillas del 2 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018
Jueves, Noviembre 16, 2017
Catastro cierre de ventanillas
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAECD- informa, que durante este periodo, no habrá acceso a la plataforma de Catastro en Línea y no se podrán radicar trámites catastrales en los Súper Cades CAD, 20 de Julio, Engativá, Bosa, Américas y Suba. 
 
Desde el sábado 2 de diciembre de 2017 y hasta el martes 1 de enero de 2018, el Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC) será cerrado como sucede al finalizar cada vigencia. La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, ha terminado su recorrido por toda la ciudad, capturando la información más reciente de los cambios presentados en los predios de Bogotá y para la fase final del proceso, requiere consolidar la base de datos en la que se refleje el Censo Inmobiliario 2018. 
 
Por esta razón, la Directora de la entidad, Claudia Puentes Riaño, invita a los ciudadanos a programar sus trámites con la suficiente anterioridad, para evitar contratiempos con sus requerimientos, pues no habrá acceso a la plataforma de Catastro en Línea y no se podrán radicar trámites catastrales en los Súper Cades CAD, 20 de Julio, Engativá, Bosa, Américas y Suba. Estos puntos de atención sólo estarán abiertos al público, para consultas. 
 
“Les informamos con anticipación para que los ciudadanos tengan la oportunidad de realizar todos sus trámites antes del 02 de diciembre y puedan ver la realidad de sus predios reflejada en las bases de datos de manera fiel y oportuna después del 01 de enero de 2018”, enfatizó Puentes Riaño. 
 
Durante este periodo de tiempo, los ciudadanos no podrán tramitar certificados catastrales, boletines de nomenclatura, certificados de cabida y linderos, nuevas incorporaciones, rectificaciones de áreas, entre otros.  
 
“Al final del año Catastro Distrital debe consolidar todos los datos de los predios censados en el último semestre del año 2017 y que hace parte del censo inmobiliario que entra en vigencia a partir del 01 de enero de 2018, por esta razón se cierran las ventanillas el último mes de 2017, tiempo que se requiere para ajustar toda la base catastral”. 
 
Consulte la Resolución No. 1865 del 16 de Noviembre de 2017: "Por la cual se ordena el cierre temporal del Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC), la Línea de Producción Cartográfica (LPC) y Catastro en Línea (CEL)". 
 
 
Para resolver inquietudes del tema está habilitado el correo: contactenos@catastrobogota.gov.co 
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*