Usted está aquí

En Mapas Bogotá puede ubicar los proyectos de vivienda más importantes de Bogotá
Miércoles, Julio 24, 2019

Mapas Bogotá es una aplicación web gratuita que cuenta con los datos geográficos oficiales de la capital, proporcionando información clave y de contexto que les permite a los ciudadanos definir, influenciar y guiar sus decisiones y acciones con mayor facilidad.

En esta oportunidad, la aplicación web pone a disposición de los ciudadanos la ubicación de los proyectos de vivienda más importantes de la ciudad. Los usuarios puedenconocer en la edición de la revista de fincaraíz.com.co los proyectos más importantes de la ciudad: https://issuu.com/catastrobogota/docs/fincaraiz.com.co_bogot__339 , visualizando entre otras cosas, los sitios de interés que se encuentran a su alrededor, vías de acceso, parques, etc.

Adicionalmente, la aplicación permite a los usuarios calcular la ruta óptima para desplazarse desde su ubicación hasta el proyecto de vivienda que más les interesa, así como compartir la ubicación de este a sus amigos o familiares.

El mapa también tiene la opción de identificar el valor comercial de los inmuebles por manzana  para conocer en qué localidades se puede invertir mejor en la ciudad, así mismo te permite reconocer si tienes cerca una estación de Transmilenio. 

¿Sabías que gracias a la  Infraestructura de Datos Espaciales (IDECA) coordinada por  Catastro Bogotá, hoy los ciudadanos pueden conocer y disfrutar la ciudad a través de mapas?

Hoy, los mapas son un lenguaje universal que nos deberían ayudar a comprender e interpretar nuestro entorno, por esto la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), trabaja para poner los mapas de la ciudad en las manos de sus habitantes, para saber dónde estamos y para dónde vamos, y esto lo logramos a partir del trabajo conjunto con todas las entidades que conforman la Administración Distrital. 

IDECA ofrece productos y servicios desde https://www.ideca.gov.co en donde los usuarios pueden acceder a diferentes recursos geográficos utilizando entre otras:

 

Ubicar los proyectos de vivienda con Mapas Bogotá es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://mapas.bogota.gov.co/
  2. Busca y carga la capa “Proyectos de Vivienda Nueva”
  3. Ubica el proyecto de vivienda que más te interesa
  4. Calcula tu ruta
  5. Visita el lugar de tus sueños
  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*