Usted está aquí

“Bogotá está en constante crecimiento”: Directora de Catastro       
Martes, Febrero 5, 2019
Directora Catastro

En Bogotá se construyeron en el último año 6 millones 774 mil 873 metros cuadrados durante la vigencia 2019, afirmó este miércoles la Directora de Catastro Distrital, Olga Lucía López Morales al revelar los resultados del Censo Inmobiliario
 
Igualmente, explicó que el informe refleja que 2 millones 690 mil 147 metros cuadrados de área fueron demolidos, cifra equivalente a 52 veces el Estadio el Campín. “El aumento del área construida en la ciudad equivale a 212 veces la Torre Colpatria o 2,7 veces la localidad de La Candelaria”, indicó la funcionaria durante el Foro Bogotá Crece, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio - sede Salitre. 
 
Así mismo, aseguró que el valor catastral de Bogotá es de $623,8 billones y que las localidades que mayor incremento presentaron en su valor son Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.
 
Número de predios

La capital del país cuenta hoy con 2 millones 643 mil 666 predios; es decir, 2,18% más que en el último año. Igualmente, las localidades con mayor variación en el número de predios son Bosa con el 5,94%, Suba con el 3,37% y San Cristóbal con 2,97%. “Bogotá es una ciudad activa, que evoluciona permanentemente y en las últimas décadas ha experimentado una verdadera transformación”, aseguró López Morales.
 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*