Usted está aquí

Catastro Distrital realiza cambio de nomenclatura en algunos barrios de la localidad de Chapinero
Viernes, Enero 25, 2019
Chapinero
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD informa a los ciudadanos que actualmente se encuentra realizando la actualización de la nomenclatura en los barrios Rosales, El Paraíso y El Refugio de la localidad de Chapinero.

Con este trabajo de actualización de la nomenclatura vial y domiciliaria en esa zona de la ciudad, Catastro Distrital busca facilitarle a los ciudadanos y visitantes una correcta ubicación, acorde a una secuencia lógica compuesta por números y letras. 

“Los cambios se realizaron con el objeto de garantizar que el orden de la nomenclatura coincida con la denominación de los ejes viales principales”, asegura Olga Lucía López Morales, Directora de la entidad. 

Es importante recordar que el cambio de la nomenclatura en Bogotá está soportado por el Acuerdo 7 de 1932, el Acuerdo 257 de 2006 y el Decreto Distrital 615 de 2011. 

Los ciudadanos deben saber que el proceso se desarrolla en varias etapas que incluyen visita técnica a terreno, instalación de placa de nomenclatura vial y domiciliaria; notificación del cambio a los propietarios y las empresas de servicios públicos – ESP, además de la comunicación correspondiente a las oficinas de Registro e Instrumentos Públicos. Por lo tanto, los ciudadanos no deben realizar ningún trámite.

El proceso de actualización de nomenclatura inició en el 2009 y ya fue realizado en 16 localidades. 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*