Usted está aquí

Catastro Bogotá y Función Pública firman convenio para asesorar las oficinas de catastro del país
Miércoles, Marzo 27, 2019
Firma convenio

Catastro Bogotá y el Departamento Administrativo de Función Pública firmaron este miércoles un convenio con el fin de cooperar con la actualización catastral de otras ciudades del país.

“Catastro Bogotá desde hace 10 años actualiza el censo inmobiliario de la ciudad anualmente, lo que lo ha puesto como referente en el país e incluso en América Latina”, indicó la Directora de Catastro, Olga Lucía López

Así mismo, aseguró que este acuerdo tiene como propósito potenciar la capacidad de los procesos catastrales a partir de la experiencia de la ciudad y así contribuir desde el sector público al desarrollo del país a través del conocimiento y estudio del mercado inmobiliario.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, manifestó que “la modernización del Estado avanza y el compromiso del presidente de la República, Iván Duque, de tener un Estado más Ágil se materializa en estos convenios”.

Actualmente, Función Pública viene trabajando en la Oficina Tipo de Catastro en coordinación con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Catastro Ibagué, Catastro Barranquilla, y Catastro Manizales para comenzar la recolección de la información.

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*