Usted está aquí
¿Qué es la Nomenclatura vial y domiciliaria?
Presentación, ¿Qué es la Nomenclatura?

La nomenclatura urbana es un elemento fundamental de orden y planeación  de la ciudad, que facilita la ubicación de los predios y vías urbanas  a partir la aplicación del modelo de ejes estructurantes  de nomenclatura vial que reorientan y facilitan la asignación de nomenclatura al contexto de la ciudad. 

La nomenclatura está diseñada para:
  • Orientación espacial por parte de sus habitantes.

  • Registro de predios por parte de las autoridades públicas.

  • Debe cumplir las siguientes características:

  • Universalidad, unicidad y no repetición.

  • Flexible y expandible.

  • Clara y auto contenida.

La Nomenclatura Vial es el conjunto de caracteres alfanuméricos que se emplean para identificar una vía; se compone de la nomenclatura de la vía principal y el nombre común para aquellas vías que el Concejo de Bogotá determine a través de acuerdo.

Vía Principal: hace referencia a la vía sobre la cual está ubicado el acceso principal del predio.

Vía Generadora: Eje vial de menor denominación  numérica que  tiene intersección con la vía principal

La Nomenclatura Domiciliaria es el identificador alfanumérico único asignado a un predio y se encuentra clasificada en las siguientes categorías: Principal (acceso principal al predio), Secundaria (accesos secundarios localizados en sobre la vía de acceso principal) e Incluye (corresponde a accesos localizados en vías diferentes a la nomenclatura principal).  Y se compone de: Vía principal - Vía generadora.  El número que representa la  distancia aproximada en metros desde el eje generador o de referencia hasta el acceso al predio, ajustándola al número par o impar correspondiente. En caso de requerirse, tiene un tercer componente al interior del lote e identifica interior, mejora o unidades en propiedad horizontal.

 

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*