Usted está aquí

Integridad

¿Qué es la integridad? Consiste en la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. En el ámbito de lo público, la integridad tiene que ver con el cumplimiento de las promesas que hace el Estado a los ciudadanos frente a la garantía de su seguridad, la prestación eficiente de servicios públicos, la calidad en la planeación e implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos.

¿Qué es la gestión de integridad? Implica pasar de la concepción de la ética como un problema exclusivo de la conducta individual, para tomar la ética como una estrategia importante que debe orientar todas las prácticas de una organización.

Código de Integridad Es entendido como una herramienta de cambio cultural que busca una transformación en las percepciones que tienen los servidores públicos sobre su trabajo, basado en el enaltecimiento, orgullo y vocación por su rol al servicio de los ciudadanos y en el entendimiento de la importancia que tiene su labor para el país y específicamente para la coyuntura actual; también busca un cambio en los hábitos y comportamientos cotidianos de los servidores en su trabajo diario, basados en el fortalecimiento de su quehacer íntegro, eficiente y de calidad.

  • El Código reúne los valores de la Honestidad, el Respeto, el Compromiso, la Diligencia y la Justicia.
  • Se busca que el Código haga parte del engranaje de las entidades de la Rama Ejecutiva con su inclusión en el componente de Política de Talento Humano.

Fuente de Información: Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP- Estrategia de Cambio Cultural

Te invitamos a conocer el Código de Integridad del Servicio Público Colombiano aquí

Normatividad

Gestores de Integridad

 

    • OTC

      Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

      /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
    • Historia

      ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

      /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*