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Gerencia Comercial y de Atención al Usuario

La Gerencia Comercial y de Atención al Usuario del Catastro de Bogotá, es la oficina encargada de atender las necesidades de los ciudadanos, brindando bienes y servicios con eficiencia y eficacia. Se encarga entonces de la comercialización de los productos desarrollados por Catastro, además de establecer las condiciones para un servicio al ciudadano efectivo y liderar la continua innovación en los productos que se ofrecen.

El área de Usuario está formada por un grupo de servidores públicos competentes para la atención de los ciudadanos, suministrando información catastral actualizada en sus aspectos jurídico, físico y económico, mediante la aplicación de procesos y procedimientos actualizados, y soportados en tecnología moderna que garantizan una adecuada, ágil, y eficiente interacción entre los usuarios y la Entidad, a través de los diferentes canales de atención.

¿Cuáles son los Canales de Atención que ofrece Catastro a los ciudadanos? 
  1. Canal Presencial  con puntos de servicio en la Red Cade de la Ciudad. Consulte aquí toda la información sobre los Puntos de Atención de Catastro.

  2. Canal Telefónico. Los usuarios pueden acceder a información de Catastro marcando el conmutador 2347600 extensión 7600, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

  3. Canal Escrito. Los ciudadanos cuentan con una ventanilla de Correspondencia, a través de la cual se reciben las solicitudes remitidas por las Entidades del orden nacional y distrital, y de los usuarios residentes fuera de Bogotá; además, aquellas solicitudes que son de competencia de Catastro, diferentes a solicitudes de trámites o actualización de la información catastral.

  4. Canal Virtual. En la página web oficial se encuentra un enlace de Catastro en Línea a través del cual puede obtener los siguientes servicios: 

Adicionalmente existe un Correo Institucional  para resolver dudas, quejas o sugerencias: contactenos@catastrobogota.gov.co
Y un correo para los asuntos judiciales y extrajudiciales de Catastro: notificaciones@catastrobogota.gov.co 
Catastro también se encuentra en la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor y en el Sistema Distrital de Quejas y Reclamos 

¿Qué es el área de Comercialización?  

Mediante Acuerdo 257 del 30 de noviembre  de 2006 el concejo de Bogotá transformó el Departamento Administrativo de Catastro Distrital en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, entidad descentralizada de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita a la Secretaría Distrital de Hacienda. El artículo 64, literal b, inciso 2º, establece que forman parte de los recursos económicos de la UAECD: “Las sumas, valores o bienes que reciba por la o arrendamiento de bienes de su propiedad y de servicios de cualquier naturaleza”. Por lo anterior la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, UAECD, vio la necesidad de tener un lugar que desarrollara todo lo referente a la comercialización de los bienes y servicios que ofrece la Unidad, como estrategias comerciales que le permitieran entrar en el mercado. Fue así que se creó el área de Comercial y Mercadeo para lograr estos objetivos y, tal y como está registrado en sus objetivos estratégicos, desarrollar la gestión comercial de la Unidad.    

 

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

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  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

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