Usted está aquí
Participe en la primera “Ideathon de datos abiertos para la ciudad de Bogotá”. Inscripciones gratuitas
Jueves, Enero 5, 2017
Ideathon 1
Si usted es desarrollador, analista,  docente, investigador, urbanista o periodista… y le interesan los Datos Abiertos, está invitado a inscribirse gratuitamente en este taller que se llevará a cabo el 23 de enero, de 8 a 12 pm, en Avenida Carrera 30 No. 25-90 Torre A Piso 9 Costado Occidental. 

Con el objetivo de “promover soluciones a partir de la discusión sobre los datos necesarios y las características de acceso que éstos requieren para que sean fáciles de encontrar y de usar en cualquier proyecto, desarrolladores, analistas,  docentes, investigadores, urbanistas y periodistas, están invitados a participar el 23 de enero  en la primera “Ideathon de datos abiertos para la ciudad de Bogotá”. 

La jornada, hace parte de la iniciativa CityData 3.0 del proyecto europeo GeoC: Enabling open cities y no tiene ningún costo, la única condición es inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2iBdLGH

El evento, apoyado por Catastro Bogotá a través de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito, IDECA, estará liderado por el investigador Fernando Benitez, quien hace parte del proyecto GeoC. Para él, éste taller participativo “busca diseñar una estrategia genérica para mejorar el impacto de los datos y promover mejores herramientas para el descubrimiento de los datos publicados en las ciudades”.

Benitez agrega: “buscamos una participación activa y constructiva sobre todos los aspectos de los datos abiertos que la ciudad debe promover, hablaremos sobre cómo los datos abiertos pueden marcar un elemento de innovación en ciudades donde la transparencia y en el análisis se convierten en eje de trabajo”.

Esta será la agenda del evento:
  • Presentación de la iniciativa CityData 3.0
  • Datos abiertos para una Bogotá innovadora
  • Creación de grupos y selección de la problemática
  • Diseño y planeación de la solución
  • Búsqueda de datos
  • Presentación de las soluciones
  • IDECA y los datos abiertos de la ciudad de Bogotá. Avances y usos
  • Cierre y conclusiones
Datos claves para tener en cuenta:

El primer “Ideathon de datos abiertos para la ciudad de Bogotá” se llevará a cabo en Avenida Carrera 30 No. 25-90 Torre A Piso 9 Costado Occidental, el 23 de enero de 2017, de 8 a.m. a 12:00 pm. Inscripciones: http://bit.ly/2iBdLGH.

  • OTC

    Catastro cuenta con un Observatorio Técnico Catastral, OTC, encargado de liderar investigaciones de mejores prácticas catastrales. Consulta toda su información.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fam.jpg?itok=AOP89oil *(*765*)*
  • Historia

    ¿Cómo ha evolucionado Catastro en el tiempo? Conozca su historia y sus aportes a la ciudad.

    /sites/default/files/styles/400_x_400/public/field/image/fa.jpg?itok=Dl0FrVED *(*764*)*